Trabajos del futuro: ¿Cuáles son los mejores trabajos del futuro?

En este mundo impulsado por la digitalización, algunas tareas que alguna vez fueron realizadas por humanos ahora son realizadas por máquinas. Este desarrollo tendrá el impacto de eliminar ciertas profesiones para dar cabida a trabajos del futuro aquí hay una lista de los mejores.

La tecnología que cambia rápidamente está transformando la fuerza laboral y algunos de los conjuntos de habilidades y trabajos populares se están volviendo obsoletos. Para muchos, es hora de pensar en el futuro y decidir sus carreras. En cuanto a la Generación X, el cambio rápido es el momento de buscar otra carrera que esté en sintonía con el futuro.

Lista de trabajos del futuro: ¿cuáles son los mejores trabajos del futuro?

El año 2020 ha sido muy sorprendente. Nos ha enseñado muchas lecciones, pero la más importante es sin duda que siempre debemos prepararnos para el futuro. Debes elegir las habilidades y profesiones del futuro. que seguirá teniendo demanda en el futuro para garantizar la seguridad y estabilidad de su carrera.

De acuerdo, nadie puede predecir todos los patios futuros que los jóvenes podrán elegir en la segunda mitad del siglo XXI, pero estos son algunos de los trabajos que probablemente estarán en demanda durante los próximos 15 años. Esta lista le ayudará a tomar una decisión informada sobre su carrera. Empecemos, ¿quieres?

Lista de trabajos del futuro: cuáles son los mejores trabajos del futuro

01 – Dietista, la profesión del mañana

Como otra profesión en la lista de profesiones del futuro, tenemos la dietético. De hecho, la obesidad es un verdadero problema de salud pública en el mundo. Para perder kilos de más, las personas con sobrepeso deben revisar sus hábitos alimenticios. Aquí es donde entra el dietista. Como especialista en salud en nutrición y alimentación, ofrece dietas adaptadas a cada perfil.

02. Ingeniero en robótica

Todos los tipos de ingenieros están en demanda y se encuentran entre los medidores mejor pagados, pero aquellos que son altamente capacitados en codificación y software tienen demanda en campos como ingeniería biomédica, almacenamiento y logística, agrotecnología (tecnología agrícola) y alta tecnología. fabricando como vehículos sin conductor. Los ingenieros están bien pagados y sus habilidades tienen demanda en todo el mundo. Si te gusta la idea de poder viajar, esta podría ser una buena carrera futurista.

03 – Trabajador social

Según la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida aumentó en 5 años entre 2000 y 2015. Como resultado, cada vez hay más personas mayores que necesitan asistencia. Para evitar largas estancias en los hospitales, llamamos a un trabajador social. Todavía llamado asistente de vida, su misión es velar y velar por el bienestar de la persona a su cargo. También tenga en cuenta que este trabajo no requiere un título universitario.

04. Experto en seguridad cibernética

Nadie quiere ser víctima de un ciberdelito. Es por eso que el gobierno está tratando de abordar este problema ofreciendo lugares de aprendizaje para alentar a los jóvenes a elegir esta prometedora profesión en este sector en auge.

05 – Diseñador web

Hoy, todos los líderes empresariales crean sitios web para aumentar la visibilidad de sus estructuras. Pero será inútil si el sitio está mal referenciado o si los usuarios de Internet tienen dificultades para pasar de una página a otra. Para un sitio web exitoso, debe utilizar los servicios de un diseñador web. ¿Qué hace que este trabajo sea una buena alternativa en la lista de profesiones del futuro.

06. Asesor de marketing digital

¿A veces se pregunta cómo las empresas encuentran clientes en línea? Si es así, entonces el marketing digital podría ser el campo para ti. El marketing digital es uno de los sectores de más rápido crecimiento en Francia y en todo el mundo. De acuerdo a bimaxis.frEl marketing digital es un mercado estimado en 11.000 millones de euros en 2020, creciendo casi un 20% en 2018. Este crecimiento debería continuar, ralentizándose un poco hasta el 16,5% en 2019 y el 12,8% en 2020.

Por tanto, es sin duda uno de los mejores opciones profesionales en el futuro. Otra ventaja destacada de este campo es que no requiere que seas una persona experta en tecnología. El marketing digital implica una combinación de habilidades técnicas y creatividad, ya que contiene secciones de ambas áreas. Algunas de las habilidades necesarias en esta industria incluyen SEO, marketing de contenido, optimización de contenido, SEM, etc.

07 – Asistente de guardería

Después del trabajo anterior, otro en la lista de trabajos del futuro es el de asistente de guardería. De hecho, en las zonas urbanas, los padres se enfrentan a un grave problema de escasez de niñeras. Antes de ingresar al jardín de infancia, los niños de 3 meses a 3 años se confían a un asistente maternal. Este especialista en la primera infancia se ocupa de los niños pequeños en ausencia de sus padres. Dependiendo de sus preferencias, puede practicar en casa o en una estructura de acogida.

08 – Enfermera

Según los profesionales, es una de las profesiones del futuro por excelencia en esta lista. De hecho, hay escasez de personal enfermero en el hospital. Muy a menudo, se considera que la enfermera es la intermediaria entre el médico y el paciente. Aplica los cuidados y los diversos tratamientos prescritos, establece el cronograma de cuidados y asegura un adecuado seguimiento de las existencias de medicamentos. En Francia, donde se acortan las estancias en los centros de salud, enfermeras liberales tienen una gran demanda.

09 – Apoyo educativo y social

Apoyo educativo y social como su nombre indica, es especialista en cuidados y educación. En general, ayuda a adultos y ancianos vulnerables o con discapacidad. Pero también puede ayudar a los niños que tienen dificultades en su integración escolar. El profesional puede ejercer tanto en una estructura especializada como en el domicilio del responsable.

10 – Logista

En general, el logístico trabaja en el campo del transporte y la logística. En otras palabras, es el responsable de organizar el flujo de mercancías. Concretamente, se ocupa de los almacenes, procesa los distintos pedidos y envía los productos a las empresas. En ocasiones, también se encarga de organizar los equipos de trabajo.

11 – Gerente de comunidad

Con el desarrollo del comercio electrónico, la Gerente de comunidad es cada vez más demandado. En cierto modo, es el garante de la notoriedad de una empresa en Internet. Para ser eficaz, debe saber comunicarse en la web. Generalmente, crea comunidades en las redes sociales en las que valora una empresa o una marca.

12 – Eco-diseñador

El ecodiseñador o diseñador ecológico es un actor clave en el desarrollo sostenible de un país. Preocupado por el futuro del planeta, trabaja para reducir el impacto ambiental de los procesos de fabricación y transporte de mercancías. Asimismo, milita por una limitación del uso de envases. plásticos no biodegradables y mejor gestión de residuos.

13 – Inspector de licencias de conducir

El inspector de permisos de conducir es un agente de la función cuya misión es velar por la seguridad vial. La mayor parte del tiempo actúa como examinador en las escuelas de manejo. Es decir, dirige las evaluaciones de los candidatos para la obtención del carnet de conducir. También puede participar en acciones de prevención vial en su circunscripción. Es una de las trabajos del futuro con alto potencial en esta lista.

14 – Mecánico de automóviles

Durante los últimos 10 años, la industria automotriz ha experimentado un tremendo desarrollo. Para adaptarnos a esto, necesitamos Mecánica automotriz capaz de mantener y reparar vehículos de todas las marcas. Sin embargo, para ejercer esta profesión es necesario tener una buena resistencia física.

15 – Técnico en energías renovables

El campo de las energías renovables crea muchos puestos de trabajo en estos días. El más popular de todos es el de técnico. En pocas palabras, su trabajo es instalar el equipo y asegurarse de que funcione correctamente.

16 – Consultora de belleza

En general, tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su apariencia física. Para tener un aspecto pulcro y atractivo, no dudan en concertar una cita con las asesoras de belleza para vestirse bien. Estas profesionales del bienestar ofrecemos atención en diferentes áreas que incluyen peluquería, estética e incluso cosmética.

17 – Maestro

En Francia, asistimos a un crecimiento demográfico real en las escuelas. Para hacer frente a la situación, el Estado contrata periódicamente nuevos profesores. Esto futuro empresarial Es excelente porque ofrece no solo la conveniencia de horarios, sino también largas vacaciones. Además del servicio público, los profesores pueden practicar en un contexto particular proporcionando lecciones privadas.

18 – Bioinformático

Esta profesión del futuro que combina las ciencias de la vida y la informática tiene muchas oportunidades. Además, tiene aplicaciones en medicina, justicia, modelaje y diseño entre otros. Las funciones del bioinformático son múltiples. Por ejemplo, puede secuenciar ácido desoxirribonucleico (ADN) usando la herramienta informática.

19 – Electricista

Para nuestros trabajos eléctricos, es recomendable llamar siempre a un profesional para evitar cualquier riesgo de accidentes. La profesión de electricista requiere muchas habilidades; especialmente en diseño, instalación, mantenimiento, reparación … Es una profesión que merece su lugar en este lista de profesiones del futuro.

20. Experto en IA y ML, Profesión del futuro que paga bien

Los expertos en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático tienen una gran demanda, que sigue aumentando. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático encuentran aplicaciones en diversas industrias, incluidas las finanzas, la atención médica, la medicina, la educación, la fabricación y más. De acuerdo a Journaldunet.comA nivel de empresas francesas, la inversión en IA se estima en 350 millones de euros en 2020, con un objetivo de más de 1.300 millones de euros en 2023.

A pesar de que es uno de los trabajos más solicitados En el mundo en este momento, existe una enorme escasez de expertos en IA / ML capacitados y talentosos. Es por eso que este es el mejor momento para embarcarse en esta profesión del futuro. Además, muestra que AI y ML se encuentran entre los las mejores opciones profesionales para la próxima década. La industria de la IA es relativamente nueva y con el tiempo se volverá más competitiva.

¿Cuáles son los mejores trabajos para el futuro?

¿Cuáles son los mejores trabajos posteriores a covid-19 para el futuro?

El Covid-19 ha tenido un gran impacto en todos los sectores de la sociedad, ha paralizado el movimiento de personas y vehículos y ha puesto en grave peligro nuestra economía. Sin embargo, algunos sectores han visto la oportunidad y están listos para implementar estrategias innovadoras.

En general, el panorama del empleo está cambiando a favor de varios campos, y la demanda de empleados está aumentando en comercio, atención médica, fitness, inventario, ingeniería de software y mucho más.

Estos sectores también podrían estar buscando profesionales capaces de aportar valor añadido, creando así una oportunidad de empleo.

Los cinco sectores que tendrán más demanda en la era posterior a Covid, según Blogfinancefr.net, son:

  1. Ed-tech. La pandemia ha acelerado el crecimiento de empresas de tecnología educativa como Coursera, Byjus, Udemy, Udacityetc.
  2. El campo de la salud en generalEste sector incluye turismo médico, hospitales, dispositivos médicos, seguros de salud, ensayos clínicos e informática médica.
  3. Fintech / Servicios financierosEl crecimiento de los pagos en línea es muy rápido, lo que está estimulando la tecnología financiera. PayPal, Paytm, Google Pay ganan estabilidad.
  4. OTT y juegos onlineEl Covid-19 ha provocado un cambio radical en la industria del entretenimiento, donde las plataformas OTT (plataforma de transmisión) han sido las ganadoras. El futuro es digital.
  5. Comercio minorista y comercio electrónico en línea, La pandemia ha aumentado el número de compradores en línea. Hay un cambio en los hábitos de consumo y se espera que esta tendencia continúe durante mucho tiempo, incluso después del Covid-19. Los expertos creen que el comercio electrónico estará en una senda de crecimiento.

¿Qué profesión del futuro elegir?

Elegir la carrera adecuada es una gran decisión. En los últimos años, hemos visto cómo las tendencias de la industria cambian y hacen que algunos trabajos se vuelvan obsoletos mientras que otros tienen más demanda y demanda. Por eso es bueno que se informe sobre las mejores opciones profesionales futuras. Esto le ayudará a tomar una decisión profesional informada.

Esperamos que todos puedan encontrar un buen trabajo en el futuro en este mercado impulsado por la tecnología, que requiere habilidades técnicas y conocimiento del mercado. Si está buscando cambiar de carrera o no está seguro de qué ocupación futura elegir, esta lista puede ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

Esperamos que haya disfrutado de nuestra lista de los mejores trabajos para el futuro. Entonces, ¿cuál es su mejor opción para un trabajo futuro? Elija lo que sabe o ama y descubra a dónde lo llevará. Si tiene alguna pregunta o sugerencia con respecto a este artículo, háganoslo saber en los comentarios. Estaremos encantados de escucharte.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *