Profesión sin diploma: quiénes son los mejores en 2021

Contrariamente a la creencia popular, no tener un diploma no significa estar excluido del mundo laboral. Por el contrario, es posible tener un trabajo y trabajar sin diploma y vivir de ello. Aunque estos oficios generalmente están menos pagados que los que requieren un título, es posible aumentar el título internamente e «inflar» su salario. Veamos en este artículo la lista de 09 mejores trabajos sin diploma.

Bien pagado, de rápido crecimiento y sin diploma

Los siguientes ejemplos comerciales son carreras sin título o que no requieren mucho estudio. En muchos casos, todo lo que necesita es un título simple de dos años. Y para algunos de ellos, un certificado es suficiente para comenzar, que a menudo se puede obtener en unos pocos meses.

Aquí hay 09 ejemplos de trabajos principales en 2021, que no requieren un título universitario. Tenga en cuenta que lo que puede ganar puede variar según la región del país donde trabaja y su experiencia.

Profesión sin diploma, trabajo sin diploma

01 – Recepcionista, profesión bastante extendida sin diploma

Estar agente de casa Es un trabajo sin diploma con gran potencial, porque es un puesto común a todas las estructuras, o casi. Como recordatorio, un agente de mantenimiento actúa como una interfaz de conexión entre los visitantes y los órganos funcionales de la empresa.

La mayoría de las veces, se ejercita en la entrada de la estructura y es responsable de registrar y dirigir a los recién llegados a la celda correspondiente. Generalmente, las empresas de contratación buscan personas con fluidez en el habla para este trabajo; educado y capaz de gestionar los estados de ánimo de los visitantes …

02 – Guía turística, para aficionados al turismo

Además del trabajo anterior, puede trabajar sin un diploma al ser guía turística. Aquí, el objetivo es acompañar a los turistas y guiarlos. Aunque esta profesión no requiere un título, debe tener algunos requisitos previos. Por ejemplo, dominar la zona turística, hablar tanto el idioma local como el idioma de los visitantes …

La desventaja de esta profesión es que no es permanente y requiere que estés en un país o ciudad de atracción. Muy a menudo, las personas que eligen esta ocupación la ejercen como un oficio secundario o como un complemento de ingresos.

03 – Agente de limpieza, para entusiastas de la limpieza

Un agente de limpieza se encarga de garantizar la limpieza en la estructura donde trabaja. Al igual que los oficios anteriores, no requiere ningún título para ejercerlo. La mayoría de las empresas que contratan trabajadores de mantenimiento Busco gente ágil y entusiasta de la limpieza.

Si tiene estas características, puede postularse para dicho puesto. En ocasiones será fundamental dominar el uso de determinadas herramientas de limpieza como aspiradoras, cepillos eléctricos, limpiaparabrisas … Aunque suele darse una formación inicial, mencionar estos detalles en tu CV te irá bien.

04 – Agente logístico, una profesión sin diploma de futuro

Otra profesión que se puede ejercer sin diploma es ser Oficial de Logística. Aquí es un gran sector que puede emplear a varias personas trabajando en cadena. Por lo tanto, debes ser rápido a tu nivel para no ralentizar el proceso. Como habilidad, necesita comprender las expectativas que a menudo varían de una organización a otra.

Asimismo, la logística se está volviendo cada vez más digital y debes poder utilizar las herramientas que tienes en tu poder. Por ejemplo, si eres gerente de stock, debe poder mostrar los pedidos en una pantalla, flashear los paquetes, registrarlos …

05 – Croupier, un poco raro en Francia, pero disponible

Francia no es comparable a Nevada o Las Vegas, pero sigue siendo un país que permite juego y por lo tanto casinos. Estas estructuras reclutan para varios puestos, incluido el estación croupier. Para aquellos que no lo sepan, el trabajo del crupier es mantener el juego, pagar a los jugadores y recoger sus fichas.

A diferencia de los oficios sin títulos previos, el salario de un crupier es bastante satisfactorio. Sin embargo, es importante estar familiarizado con esta industria antes de presentar la solicitud. Del mismo modo, debe comprender cómo funcionan los diferentes juegos para jugar.

06 – Agente inmobiliario, un trabajo sin diploma de casamentero

Buscando trabajo sin diploma bien pagado ? Volverse agente inmobiliario puede ser tu actividad futura. Por lo general, su trabajo como negociador de bienes raíces es negociar bienes raíces y emparejar propietario y comprador. Por lo general, el comprador o el vendedor le pagan un porcentaje.

Si bien este es un trabajo que no requiere un título, aún debe tener algunos requisitos previos antes de comenzar. Por ejemplo, tener una libreta de direcciones cargada, comprender la fluctuación de los precios de los bienes, saber convencer, dominar el mundo de las negociaciones …

07 – Guardia de seguridad, para los «más fuertes»

El guardia de seguridad en una estructura es generalmente responsable de velar por ella protegiéndola contra intrusiones fraudulentas. Al igual que el comercio relacionado con la logística, es un sector amplio que incluye varios puestos. A veces, se le pedirá que vigile una tienda, que controle el negocio por la noche, que haga un pedido durante un evento …

No importa cuál sea su función, debe comprender las necesidades de su empleador y hacer todo lo posible para satisfacerlas. A diferencia de las otras profesiones de esta lista, esta es una profesión con riesgos y debes ser consciente de ello.

08 – Vendedor especializado, una profesión sin título en marketing

A vendedor especializado no es un comercializador! Aunque su trabajo es vender, no necesita establecer una estrategia convencional para continuar. Su objetivo es simplemente vender los productos en su propia red.

Aquí, debes ser capaz de convencer para vender tus productos y crear una comunidad para vender más fácilmente otros productos. Por lo general, a un vendedor específico se le paga por porcentaje. A veces se puede pagar mensualmente, pero con algunos condiciones de venta a llenar.

09 – Conductor (taxi y vehículos pesados), para titulares de licencias

Para terminar siendo conductor es una buena alternativa si está buscando un trabajo sin titulación bien remunerado. Por lo general, tiene la opción entre practicar de forma independiente si tiene un automóvil o acudir a una empresa que lo contratará.

Aquí, la única condición es tener un licencia compatible con el vehículo que le será encomendado. En cuanto al salario, varía en función de las tareas que se te asignen. Si eres taxista particular, lógicamente tu salario será menor que el de un camionero.

Si no se ha graduado, no se desanime. Tiene opciones, solo necesita asegurarse de que está buscando las mejores oportunidades que coincidan con sus habilidades y objetivos.

Esta lista de trabajos bien pagados sin un título muestra que ciertamente puedes ser feliz y estar bien pagado sin haber completado una educación universitaria de cuatro años, pero sigue siendo cierto que, estadísticamente hablando, ganarás más dinero y serás más empleable con es un título universitario.

En el mismo tema –

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *