¿Por qué siempre tienes que pagarte a ti mismo primero?

Págate a ti mismo primero ? Págate a ti mismo primero ? Sé lo que estás pensando. Parece imposible con todas sus otras obligaciones financieras actuales, ¿no es así?

Sin embargo, puede que no sea tan difícil o imposible como cree. Todo lo que tienes que hacer es aprender a prioriza tu dinero, establezca metas financieras y plazos para esas metas. Ahorre para el futuro no siempre se puede colocar al final de su lista de prioridades cuando se trata de sus finanzas personales, incluso si el futuro parece muy lejano.

pagarte primero

CÓMO PAGARTE PRIMERO ?

Hay algunos pasos muy simples que puede tomar, pequeños pasos si lo desea, que pueden ayudarlo a adquirir el hábito de pagarse a sí mismo primero:

1. DETERMINAR CUÁNTO USTED PUEDE PERMITIRSE PAGARSE A USTED MISMO.

Eche un vistazo a su presupuesto. Determine cuánto necesita gastar en sus elementos esenciales cada mes. Reste esta cantidad de los ingresos que espera recibir ese mes. La cantidad que te queda se llama tu ingresos discrecionales que utiliza para determinar cuánto dinero debe ahorrar cada mes. Puede aumentar esta cantidad haciendo un seguimiento de sus gastos cada mes y reduciendo gastos innecesarios.

Sí, sé que dije que tienes que pagarte a ti mismo primero, pero no puedes ignorar tus obligaciones financieras esenciales como el alquiler, los prestamos, la tienda de abarrotesetc. Esto solo lo meterá en problemas y lo alejará aún más de sus metas financieras.

2. ESTABLEZCA UN OBJETIVO DE PAGO PERSONAL.

Debe comenzar a ahorrar lo que pueda cada mes, pero al mismo tiempo buscar formas de seguir aumentando esa cantidad. Tal vez ahora solo puedas reservar $ 20 y ¡está bien! Busque siempre oportunidades para reducir sus gastos diarios. Es más fácil si comienza a realizar un seguimiento de sus gastos del mes anterior y resalta dónde podría haberse ahorrado su dinero en lugar de gastado.

3. CREAR UNA ESTRATEGIA DE AHORRO.

Para comenzar a ahorrar dinero es necesario tener un plan.

La mejor manera de asegurarse de ahorrar dinero es configurar un pago, una cantidad o un porcentaje de su pago automáticamente en un «cuenta de ahorro”El cual se debitará cada vez que ingrese su salario en su cuenta, ya sea semanal, quincenal o mensual.

Así que, ahora, pasemos a Por qué

Aprenda a pagarse a sí mismo primero (Págate a ti mismo primero) es un consejo presupuestario crucial para garantizar que ahorre dinero todos los meses. Cuando se paga a sí mismo primero, hace que sus ahorros y sus metas financieras sean una prioridad. Ya sea que sus metas financieras sean ahorrar dinero, pagar deudas, lograr la libertad financiera o jubilarse anticipadamente, aprenda cómo pague usted mismo primero ¡te ayudará a lograr estos objetivos más rápido!

POR QUÉ USTED DEBE SIEMPRE PAGARSE A USTED MISMO PRIMERO.

Hay dos razones por las que siempre debe pagarse a sí mismo primero: emergencias y metas financieras.

FONDOS EMERGENCIA.

Desafortunadamente, en la vida surgen emergencias financieras. Vienen en todas las formas, como Perdida de trabajo, la enfermedadetc. Si construye su fondo de emergencia pagándose a sí mismo primero, podrá cubrir estas emergencias sin tener que endeudarme más.

OBJETIVOS FINANCIEROS

Necesita tener metas financieras para mantenerse encaminado y ahorrar dinero. Sus metas financieras son las cosas que desea en la vida y que le van a costar dinero. Pueden ser cualquier cosa que su pequeño corazón desee, como unas vacaciones, un nuevo hogar, una educación universitaria para su hijo o salir de deudas. Al igual que con un fondo de emergencia, puede cubrir el costo de sus metas financieras sin tener que endeudarse si se paga a sí mismo primero y primero.

Finalmente,

Cuando se trata de pagarte a ti mismo primero, lo más importante que debes recordar es mantenerte constante y tratar el dinero que ahorras como si estuviera fuera de límite, excepto para el uso previsto: ¡emergencias!

Puede ser dificil de ver los beneficios de pagarte a ti mismo primero de inmediato, pero cuando necesite el dinero, él estará allí. ¡Solo asegúrese de establecer sus prioridades financieras para avanzar y lograr sus metas financieras!

Si comenzaras hoy (¡o tal vez ya lo hiciste!), ¿Para qué ahorrarías? Comenta a continuación para avisarme, ¡me gustaría saberlo!

Ver también 🔥👇

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *