¿Cuál es el salario de un abogado en Francia en 2021?

En definitiva, un abogado es un profesional que defiende los intereses de sus clientes. Para hacer esto de manera efectiva, debe dominar la ley a su alcance. Y la mejor manera de hacerlo es haciendo un buen estudio de derecho. También es uno de los trabajos mejor remunerados del mundo en 2021. Pero, antes de comenzar, es importante preguntarse por el salario de un abogado en Francia en 2021.

Cuánto gana un abogado al mes (2021)

Una persona que trabaja como abogado en Francia gana generalmente entre 1.800 y 2.700 € brutos mensuales al comienzo de su carrera. Luego, el salario de un abogado, también llamado honorario, varía según cada situación (reputación, especialidad, ubicación del despacho). La renta media mensual de un abogado rondaría los 7.000 € (la más alta).

Este es el salario anual promedio, que incluye alojamiento, transporte y otros beneficios. Los salarios de los abogados varían ampliamente según la experiencia, las habilidades, el género o la ubicación. A continuación se muestra un desglose detallado basado en muchos criterios diferentes.

El salario medio anual de los abogados fue de 1.000 euros al mes en 2020. El 10% de los abogados peor pagado ganó menos de 1.000 euros al mes, mientras que el 10% mejor pagado puede cobrar más de 600.000 dólares por cada carpeta.

¿Cuál es el salario de un abogado en Francia en 2021?

¿Qué tipo de abogados ganan más dinero?

Según la información anterior, los abogados de derecho empresarial y derecho internacional ganan el salario más alto, una media de 100.000 euros al año. Sin embargo, es importante saber que el salario depende de la experiencia, la formación, el estado y la industria.

Como ocurre con la mayoría de las profesiones, la escala salarial de los abogados en Francia no es fija. De hecho, varía según la especialización; el tipo y tamaño del gabinete; experiencia ; y estado (empleado, socio). Veamos más detalles después de esta publicación.

Salario de un abogado comercial

Comúnmente conocido como abogado comercial, la función principal de un abogado comercial es cuidar el aspecto legal de una empresa. Es decir, asegura, por un lado, que sus proyectos se lleven a cabo de conformidad con la legislación vigente; y por otro lado, la defiende en caso de litigio. Por este trabajo recibe una retribución media anual de 81.300 euros al año. Esto corresponde a 6.775 euros al mes. Con los años, gracias a su experiencia, puede llegar a los 150.000 euros anuales.

Abogado de impuestos

También llamado abogado fiscal, el abogado fiscal gestiona los litigios fiscales. Dependiendo de sus preferencias, puede trabajar para empresas o para personas con grandes activos. En estos inicios gana entre 2.000 y 2.800 euros mensuales. Sin embargo, al igual que el abogado en derecho empresarial, estos ingresos aumentan con la experiencia y la notoriedad.

Salario de un abogado en derecho internacional

El abogado en derecho internacional, es el encargado de gestionar los conflictos entre personas o empresas pertenecientes a distintos Estados. Por sus servicios, este último recibe alrededor de 93.400 euros al año, o 5.120 euros al mes cuando comience su carrera. Para muchos, el derecho internacional es la especialización que genera más ingresos.

Abogado de derecho penal

También conocido como abogado penalista, ejerce solo en tribunales penales. De hecho, su función es la de defender a quienes han cometido delitos relacionados con el código penal. A la gran mayoría de los futuros abogados no les gusta demasiado esta rama, porque es la menos remunerativa. Como prueba, un abogado penalista gana entre 1.500 y 2.600 euros mensuales.
Abogado de derecho público

De forma sencilla, un abogado de derecho público se ocupa de las disputas entre un particular y una institución pública. Comúnmente llamado publicista, su salario se sitúa entre los 1.400 y los 2.300 euros mensuales al inicio de su carrera.

Salario de un abogado en derecho social

El abogado en derecho social, es el intermediario entre los jefes de empresa y sus empleados. Por su buen y leal servicio, este último recibe una retribución mensual que oscila entre los 1.400 y los 2.300 euros. Además de este salario base, existen bonificaciones que varían de una empresa a otra.
Abogado en derecho de nuevas tecnologías de la información

Como su nombre indica, es el asesor legal de empresas especializadas en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. En un principio, su salario oscila entre los 1.800 y los 2.500 euros mensuales.

Convertirse en abogado puede parecer atractivo si depende únicamente del salario. Pero es importante saber que ingresar al campo legal como abogado en ejercicio requiere años de estudio. Convertirse en abogado, los estudiantes deben obtener el Certificado de aptitud para la profesión de abogado (CAPA) y prepararse para el examen de abogacía para aprobarlo y obtener el derecho a ejercer en su ciudad.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *