Crea tu sitio web gratuito en 2021

Es muy posible crear su sitio web de forma gratuita en 2021 y desde cero. Si usted lo desea hacer un sitio web gratis en cuestión de minutos, tiene muchas opciones para elegir. Mi objetivo es guiarlo a través de cada paso para que tenga una guía que sea comprensible y fácil de seguir.

Lo descubriremos juntos cómo crear un sitio web gratuito, en particular eligiendo su propio nombre de dominio, su alojamiento y el mejores creadores de sitios web gratuitos en 2021. Si tiene un presupuesto ajustado y necesita crear un sitio web gratuito rápidamente, siga los pasos a continuación para que su sitio web esté listo y funcionando en minutos.

Pero justo antes de eso, necesitará conocer algunos pros y contras de crear un sitio web gratuito para ver si eso es exactamente lo que está buscando:

Ventajas y desventajas de crear un sitio web gratuito

¿Qué sucede si necesita un sitio web pero no tiene ni un centavo para gastar en él? Esta guía explica cómo crear un sitio web gratuito y le presenta los errores comunes asociados con los sitios web gratuitos.

Ventajas

  • Le permite tener presencia en línea de forma rápida y sencilla
  • Muchos paquetes de creación de sitios web premium ofrecen una opción gratuita
  • Puede ser fácil actualizar a un plan pago y expandir su sitio.

Desventajas

  • Las herramientas gratuitas de creación de sitios web ofrecen una funcionalidad limitada.
  • Probablemente no podrá utilizar un nombre de dominio personalizado como la dirección de su sitio (su dirección será algo como examplesitename.example.com)
  • El soporte puede ser limitado o no existir en los planes gratuitos.
  • Es posible que las personas no lo tomen en serio y confíen en su sitio.

crear un sitio web gratuito, crear un sitio web gratuito, crear un sitio web gratuito

Cómo crear un sitio web gratuito en 2021

En general, estas desventajas pueden parecer mayores que las ventajas, pero si desea crear un sitio web rápidamente y por nada, hay formas de hacer que su sitio web sea gratuito en 2021, incluso básico.

Estos son los pasos a seguir para obtener un sitio web gratuito, así como los aspectos a considerar al elegir un creador de sitios web gratuito.

# 1. Encuentra el mejor creador de sitios web gratuito

Si desea crear un sitio web gratuito, debe encontrar un creador de sitios web gratuito. Un creador de sitios web gratuito es una herramienta que debería proporcionarle alojamiento gratuito, desde temas gratis que usarás para diseña tu sitio y un nombre de dominio gratis para su sitio.

El primer paso para encuentra el mejor creador de sitios web gratuito lo que le conviene es hacer una lista de las funciones que desea para su sitio web. Luego, puede usar esta lista para asegurarse de haber elegido el mejor creador de sitios web para sus necesidades.

Sin embargo, deberá ser realista sobre las funciones que desea para su sitio web gratuito. No espere que un diseñador de sitios web gratuito le proporcione funciones de alto nivel, como la funcionalidad de comercio electrónico.

Una vez que haya establecido su lista de características, puede comenzar a buscar un creador de sitios web gratuito.

⏩ ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué crear un sitio Woredpress Professional con a2hosting en 2021

¿Está confundido acerca de qué creador de sitios web gratuito es mejor para sus necesidades? Un buen punto de partida es consultar la tabla que sigue. Le proporciona una larga lista de una serie de creadores de sitios web gratuitos. La tabla muestra los 10 mejores creadores de sitios gratuitos, Wix siendo nuestra primera recomendación en 2021.

Almacenamiento Con / sin anuncios¿Vendiendo productos?Seguridad SSL?Wix500 MBBanner arriba❌✅Weebly 500 MBPub deslizable✅ (Productos ilimitados)✅SITIO123500 MBBanner en la parte inferior❌✅WordPress.com3GBBanner arriba y abajo❌✅Sorprendentemente 500 MBPub deslizable✅ (1 producto)❌Jimdo500 MBAdvertencia de pie de página❌✅SimpleSite Ninguno: 15 páginas como máximo en su lugar Abajo✅ (5 productos)❌Webnode100 MBBanner en la parte inferior❌✅Creador de mensajería instantánea IlimitadoSin anuncios❌❌Mozello 500 MBBanner en la parte inferior✅ (5 productos)❌

Al elegir un proveedor, asegúrese de investigar la empresa para confirmar su reputación. Revise las revisiones y esté atento a las quejas sobre el tiempo de inactividad del sitio web u otros problemas.

# 2. Crea tu sitio web usando una plantilla / temas

Una vez que haya encontrado un creador de sitios web gratuito que satisfaga sus necesidades, el siguiente paso será diseña tu sitio utilizando una de las plantillas gratuitas que se ofrecen.

Este paso debería ser bastante sencillo, ya que la mayoría de las herramientas de creación de sitios web ahora utilizan una interfaz de «arrastrar y soltar», también conocida como editor de «lo que ves es lo que obtienes».

Esto significa que no necesita saber ningún código para que su sitio esté activo.

Sin embargo, si cree que necesita ayuda para configurar y ejecutar su sitio web gratuito, debe asegurarse de que el proveedor de servicios que elija le ofrezca soporte por correo electrónico o chat.

También deberá agregar contenido relevante a su sitio. Estas son palabras e imágenes que se relacionan con usted, su empresa o la organización que representa.

Aquí hay algunos recursos que podrían ser útiles.

Como mínimo, necesitará una página de inicio, que ofrezca una descripción general de quién es y lo que hace, una página «acerca de mí / nosotros», que explica con más detalle quién es y qué hace. y detalles de cómo la gente puede contactarte.

# 3. Publica y promociona tu sitio

Una vez que haya creado su sitio, todo lo que tiene que hacer es publicarlo y promocionarlo.

Como ya hemos explicado, un sitio web gratuito no es tan fácil de promocionar como uno de pago, pero como mínimo, un sitio web gratuito servirá para que la gente pueda saber más sobre usted y lo que hace.

# 4. Considere actualizar a un sitio pago

Si bien su sitio web gratuito es un buen punto de partida para su viaje en línea, si desea hacer crecer su sitio y agregarle nuevas funciones, es probable que deba actualizar a un sitio pago.

Si tiene la intención de expandir su sitio, asegúrese de que el sitio gratuito que ha elegido le brinde una transición sin problemas a un sitio pago. Mire esto antes de crear su sitio gratuito.

También puede haber otros factores a considerar al cambiar a un sitio pago. Por ejemplo, es probable que cambie la dirección de su sitio web (porque probablemente desee cambiar a un nombre de dominio personalizado). Deberá actualizar cada mención de la dirección de su sitio web para reflejar este cambio.

También deberá agregar funcionalidad adicional a su sitio recién actualizado, lo que puede implicar agregar nuevas páginas con nuevo contenido.

En resumen

Crear un sitio web gratuito es una excelente manera de conectarse a Internet sin gastar nada. Si bien hay desventajas en la creación de un sitio web gratuito, si elige un proveedor de confianza que le brinde una manera fácil de actualizar su sitio cuando lo necesite, esta es una excelente manera de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *