Cómo hacer un presupuesto para principiantes

Buscando Establece tu primer presupuesto en 2021? Este artículo sobre presupuesto para principiantes te ayudará a aprender los conceptos básicos de la creación de su primer presupuesto. Ya sea que esté buscando tomar el control de sus finanzas, pagar deudas o ahorrar dinero, una sistema de presupuesto simple y eficiente puede ayudarlo a lograr estos objetivos.

Probablemente hayas escuchado que el primer paso hacia libertad financiera es establecer un presupuesto. Para principiantes, establecer un presupuesto puede ser abrumador y, a veces, puede dar miedo. No debería ser así. No permita que estos sentimientos le impidan ser mejor con su dinero.

establecer un presupuesto

Crear un presupuesto que funcione es saber cómo empezar Hacer un presupuesto basado en sus necesidades actuales. Aunque los conceptos básicos son los mismos: conocer sus ingresos y realizar un seguimiento de sus gastos – cada persona o familia es diferente, por lo que es necesario establecer un presupuesto acorde a las necesidades de cada uno.

Comencé a administrar las finanzas de nuestra familia durante MUCHO TIEMPO. Hacer un presupuesto me ha enseñado que puedes ser más consciente cuando administrar su dinero. Mi sistema de presupuesto es bastante simple y funciona para mí y mi familia. Constantemente reviso mi presupuesto para asegurarme de que estoy en el camino correcto y que No gasto demasiado. Así es como me aseguro de que nuestro presupuesto funcione para nuestra familia.

Esto guía para principiantes sobre la elaboración de presupuestos le mostrará cómo crear su primer presupuesto y hacerse cargo de sus finanzas. Saber cómo administrar bien tu dinero puede ser muy beneficioso a largo plazo.

ANTES DE INICIAR UN PRESUPUESTO EN 2021

Fíjese metas para usted.

¿Por qué necesitas un presupuesto? Esta es la primera pregunta que debe hacerse. Conoce las razones por las que tienes necesita un presupuesto puede ayudarlo a ser más consciente de sus metas financieras.

Ya sea que su objetivo sea salir de deudas, aumentar su fondo de emergencia o ahorrar para una compra importante, necesitará anote sus metas financieras. Te ayudarán a mantenerte enfocado y te recordarán que hay una razón por la que estás haciendo esto.

Recopilar información.

Asegúrese de tener la información necesaria a mano. Extractos bancarios (impresos o en línea), facturas mensuales de servicios públicos, talones de pago, facturas hospitalarias y extractos de tarjetas de crédito son algunos de los documentos que necesitará establecer un presupuesto.

ESTABLECIENDO UN PRESUPUESTO PARA PRINCIPIANTES: CÓMO HACER UN PRESUPUESTO en 2021

PASO 1: CALCULE SU INGRESO MENSUAL.

El primer paso para establecer un presupuesto es calcular su ingreso mensual total. Incluya su ingreso mensual total (y el de su cónyuge, si está casado). También considere las fuentes de ingresos del empleo paralelo, propiedad de alquiler, manutención infantil, etc.

Se deben tener en cuenta todos los ingresos recibidos de forma regular.

Una cosa a tener en cuenta es que, si bien sus ingresos pueden fluctuar de un mes a otro, pueden marcar una gran diferencia en su presupuesto.

Por ejemplo, si le pagan semanalmente o quincenalmente la misma cantidad, digamos $ 1,000, la cantidad de cheques que recibe por mes es su ingreso total. Pero, ¿qué sucede cuando el monto de cada cheque que recibe es diferente porque le pagan por hora o por comisión? En este caso, deberá tomar un promedio de sus últimos tres o cuatro talones de pago y usarlo como ingreso.

PASO 2: HAGA UNA LISTA DE SUS GASTOS.

En este paso, deberá enumerar todos los gastos que tiene cada mes. Algunos gastos serán fijos (la misma cantidad adeuda cada mes) y otros serán variables (variable cada mes).

Para asegurarse de que no se pierda nada, consulte sus extractos bancarios de los últimos tres meses, promedie el monto de cada gasto y observe a dónde va su dinero.

No excluya nada de esta categoría. Todos los gastos en los que gasta dinero deben anotarse.

DETERMINE SUS TARIFAS FIJAS.

Los costos fijos son aquellos en los que la cantidad pagadera cada mes sigue siendo la misma. A continuación se muestran algunos ejemplos de gastos fijos: alquiler o hipoteca, facturas de servicios públicos, facturas de cable, facturas de teléfono celular, facturas de internet, seguro de autoetc.

DETERMINE SUS GASTOS VARIABLES.

Los gastos variables son aquellos que cambian de un mes a otro. Algunos gastos variables incluyen ropa, comestibles, entretenimiento (comidas en restaurantes, bocadillos, boletos de cine, etc.), combustible, mantenimiento del hogar y del automóvil, etc.

Sé que este paso puede ser un poco tedioso, pero para ti asegúrese de tener un presupuesto realista, deberá enumerar todos los gastos.

PASO 3: RESTE SUS GASTOS DE SUS INGRESOS.

Esta es la parte en la que probablemente necesitará hacer algunos ajustes en su presupuesto para que tenga sentido para usted y sus objetivos financieros. Sume sus gastos y reste esa cantidad de sus ingresos mensuales.

Después de restar sus gastos de sus ingresos, el resultado debe ser cero. Si no es así, vuelva a los pasos anteriores y realice algunos ajustes en su presupuesto. A continuación, se muestran algunos enfoques que puede adoptar en función de sus resultados.

  • Balance positivo: Ganas más de lo que gastas al mes. Dependiendo de sus objetivos, sería prudente agregar esta cantidad adicional a sus ahorros o fondo de emergencia o aumentar el pago de su deuda (tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles, etc.).
  • Balance negativo: Gastas más de lo que ganas. En este caso, vuelva a su presupuesto y busque formas de reducir o eliminar ciertos gastos. Su objetivo aquí es tener un saldo cero en su presupuesto, lo que significa que sus gastos (incluidos sus ahorros) coinciden con sus ingresos.

Cuando tenga un saldo negativo, le recomiendo que revisa tus gastos variables y hacer algunos ajustes. Otra alternativa es encontrar formas de ganar dinero extra lo que le permitirá incrementar sus ingresos.

Se trata de su situación financiera. Aprendiendo sobre su hábitos financieros, tendrá una idea clara de las opciones que deberá tomar para alcanzar sus metas financieras.

PASO 4: EVALUAR SU PRESUPUESTO.

Para asegurarse de que su presupuesto esté funcionando, deberá controlarlo y ajustarlo con regularidad. Dependiendo de su horario, revise su presupuesto una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes. Mucha gente comete el error para establecer un presupuesto y olvídalo, lo cual no es nada sabio.

Habrá cosas que pueden cambiar con el tiempo en su vida que afectarán su presupuesto. Por ejemplo, sus ingresos pueden cambiar, sus metas financieras pueden cambiar o puede haber una emergencia imprevista donde se necesita dinero. Todas estas cosas tendrán un impacto directo en su presupuesto. Si esto sucede, su presupuesto debe reevaluarse y ajustarse.

ELEMENTOS A CONSIDERAR AL ESTABLECER UN PRESUPUESTO.

Hay diferentes cosas a considerar al hacer un presupuesto. Aquí hay dos aspectos más importantes a considerar.

INVOLUCRE A SUS FAMILIARES EN LA PREPARACIÓN DE UN PRESUPUESTO.

Soy la persona que administra las finanzas de nuestra familia, pero eso no significa que mi familia no esté involucrada en absoluto. Le recomiendo que involucre a sus seres queridos y hable regularmente de su presupuesto familiar. Juntos, pueden revisar su presupuesto, evaluarlo y realizar los cambios necesarios. Por lo tanto, todos mantendrán el rumbo y lograrán los mismos objetivos financieros.

SER REALISTA.

Esta guía para principiantes sobre la elaboración de presupuestos lo ayudará a ser realista acerca de sus objetivos financieros y el impacto que tiene la elaboración de presupuestos en ellos. Ya sea que desee liberarse de sus deudas, ahorrar dinero o tomar el control de sus finanzas, la elaboración de un presupuesto es su primer paso para lograr esos objetivos financieros.

Hacer un presupuesto puede ser difícil al principio, pero si te ciñes a tu presupuesto, ¡todos tus esfuerzos darán sus frutos!

Esto guía para principiantes sobre la elaboración de presupuestos le ayudará a hacer un presupuesto con un objetivo claro en mente. No solo aprenderá a administrar mejor su dinero, sino que dará un paso más para alcanzar sus metas financieras.

¿Tienes un presupuesto? ¿Qué otros consejos o sugerencias sobre la elaboración de presupuestos agregaría a la lista? ¡Me encantaría conocer tus recomendaciones en los comentarios!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *